Ser diagnosticado con diabetes puede ser estresante, pero si se maneja bien, una persona puede mantener una salud óptima y tener un riesgo reducido de desarrollar complicaciones. La prueba de glucosa en sangre en ayunas es una prueba simple en la que los niveles de azúcar en la sangre se miden varias horas después de comer o con el estómago vacío por la mañana para tener una idea más precisa de los niveles de glucosa de una persona. El propósito de una prueba de glucosa en sangre en ayunas es medir la cantidad de glucosa en la sangre de una persona después de no haber comido durante al menos 8 horas. Esta prueba es ofrecida por un diabetólogo para diagnosticar prediabetes, diabetes o diabetes gestacional. Según los CDC, un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg / dL o menos es normal, de 100 a 125 mg / dL indica que tiene prediabetes y 126 mg / dL o más significa que tiene diabetes. (Lea también: Diabetes: rituales a la hora de acostarse que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre)
«Muchos factores influyen en sus niveles de azúcar en la sangre. Algunos de estos factores están fuera de su control; Por ejemplo, ciertas afecciones médicas pueden causar niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia), o puede estar genéticamente predispuesto a tener niveles altos de azúcar en la sangre. Controlar su dieta, nivel de ejercicio y peso puede marcar la diferencia para la mayoría de las personas. Ya sea que tenga diabetes o prediabetes, o simplemente sufra de cambios bruscos en el azúcar en la sangre, desea saber qué es lo que realmente ayuda a estabilizar su azúcar en la sangre. Puede hacer toda la diferencia en vivir bien y evitar la montaña rusa de azúcar en la sangre que puede deprimir su actitud, energía y apetito. Controlar el azúcar en la sangre es fundamental para minimizar la hiperglucemia con el fin de evitar complicaciones importantes de la diabetes. Varias estrategias de estilo de vida pueden ayudar a una persona a reducir sus niveles de azúcar en la sangre y mantenerlos en el tenedor. deseado», dice la nutricionista Bhakti Kapoor en su reciente publicación de Instagram.
También ofrece tres consejos efectivos para controlar el azúcar en la sangre en ayunas.
Ejercicio regular
El ejercicio regular ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto significa que sus células podrán utilizar mejor la glucosa en su sangre.
Snacks ricos en proteínas
El hígado libera glucosa cuando su cuerpo está en ayunas. Tome un refrigerio por la noche después de la cena que contenga carbohidratos y proteínas para evitar el alto nivel de azúcar en la sangre en ayunas temprano en la mañana.
Controle su estrés
Las hormonas del estrés cortisol y adrenalina dificultan que la insulina funcione correctamente. Por la mañana, estas hormonas ya son altas. Por lo tanto, el estrés aumentaría aún más su nivel de azúcar en la sangre en ayunas.
Sigue más historias en Facebook y Twitter